TOP

Quienes conocen Vancouver saben que es una ciudad en la que es relativamente fácil moverse y con una oferta cultural y gastronómica variada. Para fines prácticos decidimos dividir la ciudad en siete barrios o zonas que, desde nuestro punto de vista, concentran los mejores restaurantes, bares, hoteles, tiendas, parques, paisajes y lugares para esquiar.

El primer barrio es Coal Harbour & West End, el cual se caracteriza por ser el distrito financiero de Vancouver y concentrar los restaurantes y tiendas más exclusivas de la ciudad; el segundo es Gastown & Chinatown, que es la zona más antigua de Vancouver, aproximadamente desde 1870 y que ahora sus edificios victorianos alojan a los mejores restaurantes, tiendas de arte, diseño y concept stores.

Un tercer barrio es Yaletown, cuyos pintorescos edificios históricos de ladrillo se han convertido en restaurantes de alta cocina, boutiques y oficinas para despachos creativos, creando una atmósfera casual y a la vez chic. El cuarto es False Creek, un brazo de mar tan apacible que se vuelve perfecto para recorrerlo en kayak o en el Aquabus y así llegar a varios puntos importantes: Granville Island & South Granville. El quinto barrio de Vancouver es Kitsilano & Point Grey, los cuales destacan por su ambiente familiar, la vida estudiantil de la UBC (Universidad de British Columbia) y por su ritmo de vida tranquilo. En esta zona se encuentran las calles West Broadway y West 4th, dos de las calles comerciales más importantes de Vancouver.

East Vancouver, el sexto barrio, se ha reinventado como una plataforma de lo indie y lo hecho a mano, no sólo por sus productos gourmet artesanales (cerveza, mermeladas, kombucha), sino por sus espacios relajados y coloridos, que lo hacen un barrio donde el sentido de pertenencia tiene mucho arraigo. Finalmente, fuera de la ciudad de Vancouver, al norte, está el séptimo barrio, North Shore, que es básicamente, la zona para esquiar y conocer los mejores paisajes de Vancouver.