TOP
h

Restaurantes

Restaurantes

comer bridges

Una de las características que define a Vancouver es su diversidad cultural. Los grupos más grandes que inmigraron a la ciudad en el siglo XIX fueron chinos, coreanos, japoneses, iraníes e indios. Actualmente también hay una gran presencia de latinoamericanos y europeos. Gracias a ello, Vancouver es una de las ciudades con los mejores restaurantes de cocina asiática, india y francesa así como con la mayor variedad de propuestas de fusión con ingredientes locales. En Coal Harbour se encuentran algunos de los restaurantes más exclusivos de Vancouver como el Hawksworth Restaurant en el Hotel Georgia, con un menú de cocina contemporánea, o el Miku, a cargo de los famosos chefs japoneses Kazuya Matsuoka y Kazuhiro Hayashi. También en esta zona se pueden encontrar restaurantes más informales (del tipo carrito y locales pequeños, secretos que nos hacen el día): el Fritz, especializado en papas fritas —y abierto hasta las 2:00 am— y el Japadog, una interesante propuesta de hot dogs japoneses (¡tempura-dogs!).

Otros de los restaurantes más famosos en Vancouver son el Blue Water Café, especializado en mariscos y Chambar, que tiene un premio por ser el mejor restaurante de la ciudad, con platillos de inspiración marroquí y belga. Kissa Tanto propone una fusión poco común: cocina italiana con japonesa —se encuentra en el corazón de Chinatown— y ocupa el número 14 de los 100 mejores restaurantes de Canadá. Por último, uno de los mejores restaurantes chinos de Vancouver es Dinasty Seafood con los platillos chinos tradicionales pero con los sabores que nunca has probado. Para evitar un posible “Mal del Jamaicón” recomendamos visitar el Fayuca de Jair Téllez, un restaurante mexicano con una propuesta de sabores de Baja California, mezcales e ingredientes de distintas regiones la costa del Pacífico.

Pasteles, tartas, macarrones, galletas y más delicias del chef Thomas Haas.

Una compañía que ofrece tours gastronómicos por Vancouver y Victoria.

Buena música en vivo, ambiente animado y buenos cocteles.

Un espacio y un menú inspirados en la botánica del la costa oeste de Canadá.

Un menú de comida francesa moderna preparada con ingredientes locales.

El primer bar de vinos orgánicos de Vancouver. Es un local pequeñito, con una selección que ofrece varias etiquetas locales.

Reflections se resume así: una tarde de verano, una terraza en las alturas y una mesa con amigos.

Kengo Kuma es el responsable del diseño de este Starbucks con una barra suspendida.

Market ofrece un menú diseñado para sacarle provecho a los ingredientes locales.

Conocido como el paraíso del dim sum, Kirin es uno de los favoritos para lugareños y visitantes.